Saltar al contenido

Dolor de axila ¿podría ser un síntoma de Cáncer?

Me duele la axila ¿Es un síntoma de Cáncer el dolor en las axilas? 

¿Tienes dolor de axila? Las axilas están consideradas una de las partes más sensibles del cuerpo, pero se tiende a ignorar los síntomas que aparecen en ellas. Es importante preguntarse: ¿es el dolor en las axilas una alerta? Si, esta puede verse afectada tanto por una lesión menor como por infecciones u otras condiciones. Ahora bien, por lo general, los pacientes consultan a su médico y manifiestan: me duele la axila, ¿puede tratarse de cáncer? Pues no, veamos por qué.

Dolor de axila

Las molestias en esta área pueden llegar a ser serias si no se tratan a tiempo o se determina su causa, esta puede estar acompañada del dolor en otras áreas específicas del cuerpo. Es por ello que debemos aprender a identificar los síntomas. En las mujeres, el dolor en seno izquierdo axila y espalda, puede deberse a varios factores, no necesariamente a un problema cancerígeno. La adenopatía o también conocida como inflamación en los ganglios puede causar dolor al lado de la axila izquierda, debido a que es un proceso infamatorio. En ella, los ganglios se inflaman como protección de la zona afectada inhibiendo de este modo a los microorganismos filtrados en el torrente linfático. Por otra parte, los hombres suelen

Mujer con dolor en la axila

Dolor de axila hombre

manifestar “me duele la axila izquierda hombre”, generalmente, la causa de este dolor en ambos sexos puede asociarse a lesiones musculares o a un excesivo esfuerzo en los brazos, ocasionando dolor en el pecho izquierdo y axila. 

Muchos pacientes preguntan “Me duele la axila izquierda qué puede ser”. Es importante destacar que las causas descritas anteriormente, no son las únicas causas de dolor en las axilas. La aparición de quistes también lo es, estos se forman por traumatismos cutáneos y no dan problemas a la salud si se tratan con cuidado. Un bultito en la axila que duele, puede estar asociado a ello y es fácil de detectar, debido a que es una bolita que contiene sebo en su interior, por lo que es suave al tacto a diferencia de la hidrosadenitis (nódulos inflamados), en la que se forma un hinchon, se endurece y enrojece la piel afectada. 

Cáncer de mama

Hay muchos casos de pacientes que dicen “tengo un dolor en la axila derecha o izquierda, senos, hinchazón y otros síntomas, esto puede ser preocupante. El cáncer de mama no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres. La aparición de este puede detectarse a través de un nódulo endurecido en la mama o axila, causando dolor en los senos y en el brazo, incluso secreción a través de los pezones. 

Los tratamientos asociados a los diferentes dolores descritos, son variables; No obstante, al igual que es bueno para los riñones cuando duelen, tomar muchos líquidos durante el día y guardar reposo cuando tus ganglios están inflamados, te ayudará. Así como las compresas de hielo en la zona afectada, 3 veces al día, en la zona afectada cuando se trata de un esfuerzo muscular. Ante cualquier padecimiento de dolor en las axilas o senos, es recomendable consultar a un especialista, ya que estos dolores pueden estar asociados a problemas mayores de salud.

[ssba-buttons][simple-author-box]