Saltar al contenido

Dolor de barriga, descubre sus causas y haz que pare de una vez

Dolor de barriga

¿Quien no le ha dicho de pequeño a su madre » Mama, me duele la barriga «?. La mayoría de las personas han experimentado lo que se conoce como Dolor de barriga, el cual es un dolor mayormente causado por una fuerte diarrea que se da por el aumento de las evacuaciones y de la actividad intestinal, ya sea por bacterias o virus que entran al organismo.

Dicho dolor de tripa también puede venir acompañado con mareos, fiebre y vómito, teniendo una duración de aproximadamente 3 a 7 días, pudiéndose tratar en la comodidad de la casa con mucha hidratación, reposo y medicamentos para aliviar tal dolor, pero cuando este persiste por más tiempo se recomienda el acudir a un médico especialista, con la finalidad de que recete el tratamiento que sea más adecuado y acorde a la persona está padeciendo.

Hombre con dolor de barriga

Causas del dolor de barriga

Existen diversas causas del dolor de barriga que pueden originar un fuerte Dolor de barriga, siendo algunas más graves que otras, como es el caso de poseer una fuerte infección, ya sea, la peritonitis, las ulceras, la irritación de algún nervio, una víscera inflamada, entre muchas otras.

En cualquiera de los casos las personas sienten un dolor que lo describen como algo insoportable, a tal punto de no poder mantenerse ni siquiera en pie y que viene dado de una manera repentina.

En los casos menos graves viene dado por la ingesta de alguna comida o medicamento, lo cual es la que ocasiona tal dolor, pudiéndose tratar con algún remedio casero o producto de fácil alcance.

¿De qué manera se debe tratar este dolor?

Como quitar el dolor de barriga:

En aquellos casos leves este dolor suele desaparecer en un tiempo de alrededor 5 días; donde se debe tomar medicamentos adecuados y tener el reposo necesario, sumado a una buena hidratación. Aquí los dolores y mareos si se llegan a presentar pueden controlarse fácilmente con analgésicos.

Si el Dolor de barriga y gases fuera causado por una infección grave y persistente; es recomendable la que se utilicen antibióticos previamente prescritos por un médico; ya que se suele presentar una fuerte diarrea lo cual ocasiona una fuerte deshidratación en la persona.

Cuando el dolor es por enfermedades, alergias o alguna intolerancia; los medicamentos a utilizarse van de acuerdo al tipo de enfermedad que se padezca.

Prevención de un Dolor de barriga

  • Ingerir los alimentos en trozos pequeños
  • Evitar realizar algún esfuerzo físico después de comer.
  • Disminuir el consumo de alimentos que produzca gases.
  • Beber mucha agua.
  • Consumir alimentos ricos en fibra, así como consumir muchas verduras y frutas.
[ssba-buttons][simple-author-box]