Saltar al contenido

Dolor de corazón

Te has hecho la pregunta de ¿Por qué tengo Dolor de corazón ?

El corazón puede doler por muchas razones, por lo tanto tenemos que estar alerta de qué es lo que está causando este dolor, ya que puede ser por simple ansiedad, estrés o por algo más grave como un problema cardiaco.

El corazón es el órgano más importante de nuestro cuerpo humano, por lo tanto es normal que nos asustemos cuando sentimos un cambio en el, estos cambios pueden ser debidos a una sacudida abrupta, un dolor punzante o cualquier otra sensación diferente que nos haga sentir incómodos o raros.

Entonces nos asustamos y nos hacernos preguntas, pero muchas veces estas preocupaciones son realmente innecesarias, ya que existen varias causas por las que te puede doler el corazón y no todas son graves.

¿Por qué razón tengo Dolor de corazón ?

Hoy en día con el estilo de vida agitado y acelerado que llevamos, no solo puede causar un dolor a nuestro corazón un problema cardíaco, la ansiedad también tiene ese poder.

Por lo que es importante que acudas a tu médico siempre que notes que algo no está bien, ya que los vasos sanguíneos son tubos que por lo general pueden tener depósitos de grasa, que es el llamado colesterol y si uno de estos depósitos se desprende, se puede producir un tapón, que obstaculiza los vasos sanguíneos y en el peor de los casos los puede hacer estallar, dejando sin sangre la zona y produciendo un infarto. Y esto no tiene nada que ver con la ansiedad, de allí la importancia de estar alerta y visitar constantemente a tu médico.

La diabetes, los padecimientos del sistema nervioso, la obesidad, la hipertensión arterial, el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, también son factores responsables de los casos de cardiopatías coronarias y otros problemas del corazón.

Cambios cardíacos que puedes sentir a causa de la ansiedad

Durante un episodio de ansiedad se puede sentir que:

  • El corazón late más rápido de lo normal

Al estar ansioso el corazón hace un esfuerzo mayor para bombear más sangre.

  • Dolor punzante en el corazón

Esto se produce como resultado de las contracturas musculares que se producen en la pared torácica.

  • Sacudidas o saltos del corazón

Como resultado de la aceleración cardiaca y de la respiración irregular.

Entonces, si Dolor de corazón no siempre es un aviso de infarto o de un problema cardiovascular, sino que puede tratarse también de un síntoma de ansiedad.

[ssba-buttons][simple-author-box]