Saltar al contenido

Dolor de garganta

Dolor de garganta

Quien no ha dicho en invierno » Me duele la garganta «. El Dolor de garganta se puede presentar o sentir por diferentes causas, que pueden estar dadas por infecciones, maltrato o utilización repetida de las cuerdas vocales, amigdalitis, o a causa de algún virus.

Cuando Dolor de garganta se siente una incomodidad muy grande, la cual no deja que podamos comunicarnos de la mejor forma, sentimos un ardor muy elevado y fuerte que se acumula al pasar los días si no es medicado y tratado eficazmente.

Hay dolores en la garganta que pueden generar otros síntomas en el organismo, como fiebre, malestar en el cuerpo, ardor en los ojos, etc.

Síntomas

Se pueden sentir diversos malestares como:

Sensación de irritación y picazón en la garganta, el cual se forma por daños en las cuerdas vocales al ser muy usadas, dificultad para respirar, también si se ingiere algún alimento que creó cierta incomodidad y dio como consecuencia algún tipo de inflamación.

Las glándulas de la garganta pueden inflamarse por tener una infección vírica o a través de las bacterias, es un problema muy consecuente que se debe de tratar muy bien para desinflamar y recuperarse. Las amígdalas también suelen inflamarse mucho, ya que son la primera defensa de nuestro sistema inmunológico.

Síntomas externos a raíz del dolor de garganta

Se puede manifestar fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolores de cabeza, náuseas, entre otros.

Tratamientos y remedios para aliviar los síntomas

Lo primordial y requisito puntual es visitar a un médico para que te examine y determine el porque el Dolor de garganta y la sensación que se tiene, para determinar cuál es el efecto que se produjo y de qué forma se va a contrarrestar esta inflamación o irritación.

Si solo se tiene un virus leve, el cual está afectando a la garganta, se siente solo irritación y dificultad para hablar, lo más usual es combinar un poco de limón con miel y tomarlo en forma de jarabe para aliviar ese ardor, también puede realizarse con jengibre. La mayoría de los medicamentos especializados en esta función contemplan estos ingredientes.

Se pueden usar antibióticos especificados por el médico, para la desinflamación de las glándulas o también al tener una amigdalitis.

Indicaciones para prevenir el dolor de garganta

Siempre lavarse las manos para evitar el contagio por infecciones bacterianas.

Evitar compartir utensilios como vasos, cubiertos, botellas, entre otros, para prevenir un contagio de la persona que esté afectada con alguna enfermedad de la garganta.

Siempre debemos ser respetuosos cuando estamos enfermos y evitar contagiar a las demás personas, por lo tanto, debemos tener siempre un pañuelo para limpiarnos los estornudos y taparnos la boca cuanto tengamos tos.

[ssba-buttons][simple-author-box]