Saltar al contenido

Dolor de muñeca, descubre los mejores remedios caseros

Dolor de muñeca

Aunque parezca un poco raro, el hecho de tener dolor de muñeca suele ser más común de lo que parece. Aunque si es la primera vez que te pasa, es normal que te surja la pregunta de ¿Por qué me duele la muñeca? 

mujer con dolor de muñeca

Y ciertamente existen muchas razones y muchos síntomas que pueden aparecer tras este dolor.

¿Por qué me duele la muñeca? Causas 

Una de las causas más comunes del dolor de muñecas, es una enfermedad que afecta los tendones del pulgar y de la muñeca. Y recibe el nombre de “Tendinitis de muñeca”.

El síndrome del túnel carpiano, también es otro de los padecimientos que afectan directamente nuestra muñeca. Y puedes sentir al hacer un ligero movimiento el dolor de muñeca al doblarla. 

Y entre las causas más comunes de ambos padecimientos tenemos: 

  • Las malas posturas
  • Los movimientos repetitivos
  • Sobrecarga muscular. Ocurre cuando cargamos con objetos muy pesados, bien sea durante periodos cortos o largos. 
  • Uso continuo del ratón del ordenador o del teclado
  • Artritis reumatoide.

Cuando sufres alguna de estas patologías, es normal que sientas dolor en la muñeca al doblarla, girarla o al intentar agarrar un objeto con tu mano.

El resto de las causas del dolor de muñeca, están relacionadas con las lesiones repentinas. Normalmente, cuando esto ocurre, el dolor de muñeca va acompañado de hematomas e hinchazón. 

¿Qué pasa si me duele el hueso de la muñeca? Cuando te duele el hueso de la muñeca, puede ser la señal de una fractura ósea, un esguince, lesiones en el cartílago, una distensión o bursitis. 

Otra de las causas comunes del dolor de muñeca es la artritis. Porque esta causa inflamación, rigidez y mucho dolor. Dentro de los tipos de artritis que te pueden estar afectando tenemos la osteoartritis, la artritis reumatoidea, la artritis psoriásica, y la artritis infecciosa. 

hombres con dolor de muñeca

¿Qué hacer si me duele la muñeca?

¿Qué debo hacer si me duele el tendón de la muñeca?, ante cualquier dolor o afección, lo más importante es que acudas a un especialista para descartar cualquier tipo de lesión grave. 

Sin embargo, si te surge la pregunta ¿me duele la muñeca que puedo hacer?, te puedo decir que actualmente existe un gran número de remedios caseros con los que podrás acompañar a los fármacos que te recete tu médico, para aliviar más rápido tu dolor de muñeca.  

Qué hacer ante los distintos tipos de dolor de muñeca

¿Qué hacer si me duele la muñeca derecha al doblarla? Las compresas frías y calientes son ideales para bajar la inflamación y por supuesto, te ayudarán a aliviar el dolor. 

Incluso a mí particularmente, me han resultado bastante efectivas cuando me duele el codo y la muñeca, lo único que debes hacer es alternárlas. Es decir, te pones una compresa fría y luego una caliente en la zona afectada. 

Si por alguna razón tienes pinchazos en la muñeca izquierda, un remedio casero que también da resultados increíbles es el puré de patatas, sí, aunque no está probado científicamente, hay muchas personas que afirman que reduce el dolor y los pinchazos en la muñeca. 

Así que si tienes dolor en la parte de arriba de la muñeca, lo único que tendrás que hacer es cocinar dos patatas con piel, y una vez que estén listas, haces el puré triturándolas y lo poniendolas inmediatamente en la zona afectada y envolviéndolas para conservar su calor. 

Otro remedio efectivo que uso cuando me duelen los tendones de la mano,  o tengo dolor de brazo y muñeca izquierda, es calentar un poco de agua hasta que esté a una temperatura tolerable por mi piel, le añado unas gotas de lavanda y la sumerjo la zona afectada. 

Dejas tu mano ahí hasta que se enfríe, este es un remedio efectivo también cuando me duele el huesito de la muñeca. Como ves, son muchas las razones por las que te puede doler la muñeca. Mi recomendación final es que siempre tengas buenas posturas y en caso de un incidente, que acudas de inmediato a una consulta médica. Otro tema interesante al que puedes echarle un vistazo es ¿que es bueno para los riñones cuando duelen?

[ssba-buttons][simple-author-box]