Saltar al contenido

Dolor de pierna izquierda en reposo, descubre los mejores Remedios

Dolor de pierna izquierda en reposo, descubre a que se debe

Hoy hablaremos del Dolor de pierna izquierda en reposo. Motivado a que las piernas y caderas son quienes nos permiten realizar nuestros movimientos y desplazamientos; en ocasiones pasamos por la situación de tener que decir ante una actividad, meduele no puedo realizarla.

De ahí que se tengan dolores en estas zonas del cuerpo, ya que suelen ser síntomas muy comunes en algunas personas; causados por lesiones en esta área, desgastes o movimiento brusco no habituales de realizar. 

Cualquiera que sea la causa de la dolencia; es importante la  diagnostiques y trates a tiempo para evitar que este tipo de dolor vea afectadas tus actividades del día a día. De allí, a continuación hablaremos un poco de las causas y tratamientos para el dolor de pierna izquierda en reposo, pierna derecha y cadera. 

Dolor de pierna izquierda en reposo

Algunas de sus causas

Las causas que originan un dolor de pierna derecha en reposo, pierna izquierda o ambos lados de la cadera; pueden deberse a muchos factores, sin embargo, a continuación citaremos algunas de ellas: 

  • Debido al exceso de presión que se ejerce en la cadera cuando duermes o mantienes posturas forzadas en la cama; si tu lado de preferencia para descansar es el izquierdo, te originará un dolor de cadera izquierda en reposo.
  • La bursitis, es un dolor localizado que se presenta en el área lateral de tu cadera; específicamente en el izquierdo y es considerado otra de las causas que puede generar un fuerte dolor cadera izquierda en reposo. 
  • Tengo  osteoporosis y me duele la cadera izquierda en reposo, ¿a qué se debe?, son algunas de las preguntas que a veces nos realizamos cuando sentimos dolor. Ocurre, que cuando sufres de osteoporosis, eres más propensa a tener afectaciones en la cadera; debido a que se disminuye la densidad ósea y provoca posibles facturas, causando mucho dolor.
  • Tener una mala circulación y una vida sedentaria provoca formación de varices en algunas personas; lo cual afecta el área de las piernas, provocando fuerte dolor pantorrilla izquierda en reposo o dolor de la pantorrilla derecha.   

Como disminuir estas dolencias

Para tratar los dolores de piernas y caderas existen muchos tratamientos, desde fisioterapia hasta cirugía; de allí a continuación mencionaremos algunos tratamientos generales que podrás tomar en cuanta frente a sufrir alguna de estas dolencias:

  • Realizar estiramientos puede ayudar a disminuir el dolor y la incomodidad que causa tener una mala circulación; además de practicar ejercicios regularmente para mejorarla y evitar la formación de varices
  • En caso de dolor e inflamación, puedes ingerir fármacos como relajantes musculares y antiinflamatorios, los cuales te ayudaran con dicha dolencia. 
  • También puedes colocar una compresa fría en la zona afectada para disminuir los dolores. 
  • Asistir a fisioterapia te ayudara a recuperarte de la afección y obtener resultados muy positivos para eliminar el dolor. 

Esperamos este articulo te sea de mucha utilidad, y si eres de aquellas personas que sufren de dolores de piernas, pantorrilla y cadera; toma en cuenta que existen muchas causas que pueden crear estos dolores, por ello lo mejor es; que guardes reposo y nunca esta demás que visites a algún especialista que te ayude a lidiar con estas afecciones.

[ssba-buttons][simple-author-box]