Saltar al contenido

Dolor de riñones, dile adiós para siempre

Dolor de riñones

¿Quien lo ha escuchado alguna vez decir a alguien ” Me duelen los riñones” ?Los riñones son órganos del ser humano que tienen una gran importancia, ya que tienen la función de que la sangre esté en óptimas condiciones, por lo cual estos tienen una forma de judía del tamaño de una manzana. Están localizados en la parte central de la espalda y por debajo de las costillas; estos realizan la limpieza de la sangre, eliminando el agua y demás desechos, es decir, limpian por completo todos los desechos que afectan el organismo, estos últimos convirtiéndolos en la orina. Por eso es necesario que el ser humano tenga una buena alimentación, para así prevenir que los riñones no se queden con este tipo de desechos y que dañen al cuerpo. Debido a esto hay que estar muy atento al dolor de riñones.

Medico examinando los riñones de un paciente

Causas del dolor de riñones

El dolor de riñones es uno de los dolores más fuertes y se puede distiguir; ya que el problema ocurre por consecuencias como el cambio de color de la orina y problemas lumbares o de espalda, también puede generarse dolor de riñones por gases. Las causas del dolor de riñones más comunes pueden ser:

Piedras en los riñones

Las piedras en los riñones se forman por la unión de desechos que se han filtrado por medio de la orina, creando pequeños cristales en los riñones y justamente causan dolores fuertes en el estómago y producen que la orina salga en tonos oscuros, debido a que va mezclada con sangre; por lo que puede generar dolor de espalda o dolor de riñones espalda.

Infección en el riñón

Esta causa afecta paulatinamente a la vagina o al pene, porque a través de ellos se tienen infecciones urinarias que son considerablemente peligrosas, es muy fuerte el ardor y el dolor de riñones y piernas. Se recomienda tomar mucha agua y expulsar los agentes contaminantes. De seguir con este dolor, lo mejor será visitar a un médico que te recete antibióticos.

Quistes en los riñones

El dolor de riñones espalda también puede ocurrir debido a la fuerte presión que puede generar la presión de un quiste; que se forma por el flujo que se queda almacenado y genera una bolsa; donde se va acumulando y dañando o afectando otros órganos cercanos. Esta situación puede llegar a presentar una hidronefrosis, la cual hace que se frene desecho y acumulación de orina, otorgando dolores que son intratables y debe recurrirse al médico inmediatamente, el mismo te evaluará los quistes en los riñones y te dará los mejores remedios caseros.

Golpes fuertes en la espalda o caderao

Al sufrir un golpe fuerte, puede ser en la parte trasera de la cintura o parte baja de la espalda; por lo general afecta directamente a los riñones, lo que ocasiona que se inflamen y se produzca una orina muy amarilla tornando a marrón, para estos casos es bueno tomar bebidas buenas para el riñon; debido a que el riñón no funciona adecuadamente por que está deteriorado.

¿Cómo saber si los riñones están en buen estado?

Hay varios métodos por los cuales se puede auto diagnosticar si tus riñones tienen algún fallo; uno de ellos es el hecho del cambio de tono de la orina, pasando de colores claros a oscuros; como de amarillo a marrón, debido a la presencia de sangre entre los desechos. Otra dificultad es cuando se evidencian dolores fuertes en la espalda y en la región lateral de la cadera. Pueden disminuir las ganas de comer o de degustar alimentos.

Fundamentalmente este tipo de enfermedad o acción que presenta un 40% de las personas, hay que localizar la dolencia, establecer un apoyo médico que facilite la recuperación y alivie rápidamente el problema.

Cada uno sabe lo que pasa en su cuerpo, cuando no nos sentimos bien es porque hay una alteración incómoda y que no es de normal, ya que sabemos qué síntomas pueden expresarse que provengan de un fallo en los riñones, es vital informar a un profesional y estar atento ante esta situación, con esto se podrá enfrentar la enfermedad con ayuda de un experto en el caso.

Enfermedades que afectan a los riñones

Cuando la persona tiene diabetes o tiene presión arterial, esto aporta muchos inconvenientes a los riñones; uno de estos es que dejen de funcionar, la común insuficiencia renal; por lo tanto, se deben ejercer métodos de trasplante de riñones y otras cosas que contribuyan a la mejora. Aunque sí es una persona que tiene una edad avanzada, es complicado realizar estas acciones. La presión arterial hace que la sangre no circule como debe y ocasiona que los riñones no funcionen bien.

Alimentos o bebidas buenas para los riñones

Al hablar de bebidas buenas para el riñón; el agua y la verdura con mucho potasio son esenciales para darle un mejor funcionamiento a los riñones; también sería bueno incorporar te casero para el dolor de riñones. Es necesario tomar 4 vasos de agua al día y mantener una dieta que no tenga tantas sales ni azúcar; debe ser balanceada.

[ssba-buttons][simple-author-box]