Saltar al contenido

Dolor en el hombro, descubre los síntomas y cómo tratarlos

El dolor en el hombro puede ser tendinitis

Si te has levantado con el hombro agarrotado o con un dolor en el hombro y no has hecho ningún tipo de ejercicio antes de acostarte; es posible que estés sufriendo una inflamación en los tendones.

Aunque parezca algo que se puede solucionar con algo de hielo, en varias ocasiones; tiene un origen diferente y debes tenerlo en cuenta o de lo contrario seguirás con dolor en el hombro.

Mujer con dolor en el hombro

Tendinitis o tendinosis

La tendinitis supraespinosa, es una inflamación de los tendones por causa de cambios estructurales del hombro.

Se trata de una sobrecarga de los músculos, que no siempre se origina por una lesión, ya que con la edad; los tendones y ligamentos van perdiendo elasticidad, y en consecuencia se produce dolor en el hombro al levantar el brazo.

Asimismo, puede ser consecuencia de un esfuerzo repetitivo al realizar actividades deportivas o de la vida diaria; sobre todo en las que se acciona el hombro en una sola dirección; pues esto lo desarrollan unos ligamentos, dejando a los demás débiles y afectando a jóvenes y adultos especialmente; produciendo igualmente ese característico dolor de hombro al dormir.

Dolor en el hombro

Tendinitis del Manguito Rotador o de Bíceps

El hombro realiza 5 movimientos: Extensión, Separación, Aproximación, Rotación y Flexión; y en cada uno de ellos se utiliza la totalidad de las articulaciones, los músculos, los tendones y los ligamentos en mayor o menor medida.

Los malos movimientos o el uso exagerado de alguno de ellos pueden causar una lesión o el mal desarrollo de la patología.

Hay dos tendinitis particulares en el hombro, la del manguito rotador, que generalmente afecta al músculo supraespinoso y la del bíceps; que es de origen branquial.

Actualmente se ha descubierto que estas afecciones, también pueden provenir de una disfunción de órganos o vísceras; en específico cuando se trata de dolor en el hombro izquierdo. Por lo que es bueno saber, que es bueno para los riñones cuando duelen.

Dolor en el hombro izquierdo causado por las vísceras

Los especialistas de la homeostasis; se refieren a la influencia que ejerce en algunos órganos los componentes emocionales o la disfunción de alguna víscera, que afecta a los músculos, en el caso del dolor en el hombro derecho; se suele interpretar como desequilibrio en el hígado o el páncreas; o simplemente se trata de una tendinitis del hombro por una mala postura al dormir.

El estrés recae en los intestinos, y este afecta y produce dolor en el hombro izquierdo; y para su tratamiento es importante determinar cuáles deben ser las causas de tal afección. Revisar la alimentación y controlar las emociones con terapias ayurvédicas, es en todo caso, el primer paso para la remisión del dolor.

Dí adiós al dolor de hombro

La primera opción es acudir a un especialista; pero si no estás en condiciones, puedes utilizar tintura de hojas de Salvia con vinagre y hacer un emplaste en el hombro; o hervir hojas de Romero con aceite vegetal durante 20 minutos y úsalo como cataplasma tres veces al día. Otro remedio es hervir Pimienta Cayena y vinagre; hasta formar una pasta para extenderla en el hombro bajo una venda durante 2 horas; e igualmente se puede pulverizar dos Semillas de Aguacate y mezclarlas con miel caliente para aplicarlas con masajes suaves.

El dolor no es más que una expresión del cuerpo ante algo que va mal, por lo que hay que estar atento ante cualquier alarma. Ante la aparición de la afección se debe consultar a un especialista; y aunque los remedios caseros son un aliciente de que en muchos casos mejoran los síntomas; recuerda que se trata de tu bienestar y es mejor sentirse bien del todo.

[ssba-buttons][simple-author-box]