Saltar al contenido

Recetas para niños

Recetas para niños

Los niños necesitan tener una alimentación sana al inicio de su crecimiento, nutrida de comida abundante en minerales, vitaminas y proteínas. Es fundamental que hagamos una buena combinación que constituya el bienestar de los niños de la casa.

Para esto, es necesario hacer unas recetas para niños que sean cómodas, prácticas y fáciles de preparar, con el fin de poder generar la mayor energía posible en la edad infantil, ya que ellos por estar en etapa de probar nuevos sabores, algunos por el simple hecho de ver vegetales o alimentos poco conocidos, no los tienen en cuenta y los aborrecen, por tanto, es una buena condición la de enseñarles muchos alimentos que beneficien la salud del niño.

Recetas consideradas

A muchos padres se les dificulta realizar una buena comida a base de lo necesario para tener una atracción de los niños por los alimentos y, con esto, puedan ingerirlos. Algunas de las recetas para niños son:

Croquetas de Carne con espinacas

Esta receta lleva carne molida, espinacas, pimienta, harina, leche, sal y aceite de oliva. La carne la aliñamos con pimienta y luego trituramos las espinacas para agregarlas y conseguir una mezcla. Después de esta combinación le añadimos leche, sal a gusto para empezar a hacer las croquetas. Por último, Las pasamos por harina o también puede ser pan rallado, hasta que queden totalmente tapadas las croquetas, para luego freír cada una de ellas en la sartén. Al estar hechas las dejamos reposar sobre servilletas de absorción para disminuir el aceite que estas tienen.

Sándwich de Salmón

Se necesita de un pepino, salmón ahumado, aceite de oliva, un huevo, mantequilla y por supuesto el pan de sándwich.

Lo primero a realizar es tener el salmón ahumado refrigerado y agregarle aceite de oliva, luego el huevo lo hervimos y lo picamos en trocitos para mezclarlo con 30 gramos de mantequilla. Para terminar, ponemos en las rodajas de pan las lonjas de salmón ahumado y encima la mezcla de huevo cocido con mantequilla en ambas capas y, una última tapa de pan. El sabor es especial y cautiva a los niños.

Es esencial que las comidas que vayamos a hacer sean de carácter de atrayente, para así, llamar la atención de nuestros niños, y que estos puedan disfrutar sin dificultad de cada una de las recetas que hagamos, por lo tanto, hacer una buena preparación y combinación adecuada mejorará su crecimiento físico y salud.

[ssba-buttons][simple-author-box]