Saltar al contenido

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Uno de los dolores más comunes que existen es el de la cabeza, sobre todo para aquellas personas que están bajo circunstancias de estrés y tensión muscular, también es un dolor que se puede dar debido a temas genéticos, ruidos muy fuertes, cambios hormonales e incluso ser desarrollado por estar pasando por un tipo de bloqueo emocional.

Son muchas y muy diversas las causas que provocan este tipo de dolor, lo único cierto es que es algo molesto que causa debilidad en la capacidad que poseemos de concentración, provocando que la persona pueda tener nauseas, mareos y dificultad en su visión.

Este tipo de dolor puede aliviarse con algunos medicamentos como el ibuprofeno, la aspirina, etc. pero es mejor utilizar remedios caseros para el dolor de cabeza, siendo estos más sanos y menos caros que cualquier otro. Por eso aquí te mencionaremos algunos, como lo son:

  • Hielo

Es el más económico que hay, además de ser súper sencillo de hacer, únicamente se necesita una bolsa de plástico en la cual se deben añadir varios cubitos de hielo y cubrirla con cualquier pedazo de tela. Quedará como una compresa y se debe poner en la zona en la que se sienta el dolor y repetir el procedimiento las veces que se consideren necesarias.

  • Manzanilla

Es una de las hierbas más utilizadas en el área medicinal, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, para aliviar el dolor de cabeza se debe hacer una infusión que tenga bastantes hojas, con la finalidad que la dosis sea concentrada para después beberla, lo más seguro es que cause sueño, por lo que deberás dormir para así descansar y al levantarte el dolor habrá desaparecido.

  • Valeriana

Posee efectos calmantes, tranquilizantes y sedantes, por lo que es esencial para estos dolores ocasionados por el estrés diario, se deben añadir unas gotas en un vaso con poca agua y repetir entre 1 y 2 veces al día.

  • Una taza de café

Que sea una taza de café fuerte y sin azúcar es un remedio natural para el dolor, sirviendo incluso para esos momentos en los que las personas tienen resaca.

Cuando se tenga un dolor de cabeza que dura más de tres días o que va acompañado de fiebre, náuseas, vómitos, malestar general, es recomendable acudir a un médico especialista, ya que puede ser un dolor ocasionado por alguna causa o problema que necesite atención médica complementada con los remedios caseros para el dolor de cabeza.

[ssba-buttons][simple-author-box]