Saltar al contenido

Remedios caseros para el estreñimiento, ve tranquilo al baño

Remedios caseros para el estreñimiento

El estreñimiento lo podemos definir desde el punto de vista médico como una condición bajo la cual una persona puede llegar a tener menos de tres evacuaciones intestinales a la semana. Hoy hablaremos de los mejores remedios caseros para el estreñimiento.

Sin embargo, es una complicación que puede manifestarse a través de diferentes síntomas que derivan desde; evacuaciones intestinales poco habituales o nulas, heces duras que son difíciles de evacuar; lo que requiere un esfuerzo innecesario y dañino o tener la sensación de una evacuación incompleta.

Hay muchas causas de estreñimiento, por ello es muy importante que acudas a la consulta de tu médico. Para que así te haga una evaluación personalizada; y finalmente pueda indicar el tratamiento óptimo para el tipo de estreñimiento que padezcas, ya que se puede tener estreñimiento agudo o crónico.

Remedios naturales para el estreñimiento

¿Qué remedios caseros me ayudarán a disminuir el estreñimiento?

Hoy en día existen una gran cantidad de remedios caseros para el estreñimiento; que son sencillos de preparar y te ayudarán a disminuir los desagradables síntomas de esta condición.

Pero aunque mejoren los síntomas no debes pasar por alto el acudir a un médico especialista; para saber por qué padeces de estreñimiento.

Entre estos remedios caseros para el estreñimiento te podemos mencionar:

  • El zumo de linaza y lechosa (Papaya)

El zumo de linaza con lechosa (papaya) es un buen remedio para la gente que sufre de estreñimiento; ya que es un alimento rico en fibra ideal para combatir esta condición.

Este zumo es un remedio perfecto para los bebés y niños pequeños que padecen de estreñimiento; la única sugerencia es que para estos casos se evite endulzarlo.

Para preparar este zumo solo necesitas:

  • ½ lechosa sin piel y semillas (papaya)
  • 1 vaso de agua potable o yogurt natural
  • 1 cucharada de linaza, puede ser molida o en granos
  • Y miel o azúcar al gusto

Viertes todos estos ingredientes en la licuadora, sirves y disfrutas.

  • Yogurt natural con ciruela negra

Es un excelente y delicioso remedio para combatir el estreñimiento; ya que la ciruela negra en su composición tiene propiedades laxantes y depurativas, que te ayudarán a aflojar el intestino.

Y lo mejor es que solo necesitas 1 yogurt natural y aproximadamente 3 ciruelas negras secas.

Una vez que tengas estos dos ingredientes, picamos las ciruelas y las mezclamos con el yogurt natural. Este remedio casero es ideal para comer como merienda o acompañante del desayuno.

Además de estos remedios es bueno también que consumas diariamente alimentos con mucha fibra; que bebas 2 litros de agua durante el día y que practiques algún deporte que estimule el organismo.

[ssba-buttons][simple-author-box]