Saltar al contenido

Remedios caseros para la ansiedad

Remedios caseros para la ansiedad

La ansiedad se puede definir como un proceso o mecanismo defensivo del cuerpo ante situaciones de amenaza. Por lo tanto es algo normal en todas las personas. Se puede contrarestar con remedios caseros para la ansiedad.

La función de la ansiedad es movilizar tu organismo, para mantenerlo alerta y poder hacerle frente a un riesgo o a algo que resulte ser una amenaza para ti.

Por lo tanto la ansiedad nos empuja a tomar las medidas necesarias para salir sano y salvo en determinada situación. Estas medidas pueden ser: huir, atacar, afrontar alguna situación, neutralizar o simplemente adaptarse.

Pero muchas veces estos procesos ansiosos son producto de los problemas que nos aquejan actualmente, como por ejemplo: no poder lograr un proyecto personal o de trabajo, no cumplir un deseo importante para nosotros, o simplemente por el deterioro de nuestros proyectos y deseos ya alcanzados, o por alguna razón específica.

La ansiedad es producida a raíz de muchos factores. Estos pueden ser genéticos, por estrés, por el estilo de vida, factores ambientales, entre otros y puede producir varios síntomas negativos, como la caída del pelo. Lo importante es que visites a tu médico, para que puedas controlar adecuadamente tus ataques de ansiedad.

Remedios caseros que me ayudan a controlar la ansiedad

taza de té para calmar la ansiedad

Existen una gran cantidad de remedios caseros para la ansiedad , que son usados desde hace mucho tiempo para controlar o disminuir la ansiedad. Estos son tan buenos porque en sus propiedades poseen efectos sedantes, ideales para relajar tu mente y cuerpo.

Entre estos fabulosos remedios caseros para la ansiedad tenemos:

  • Té de hojas de lechuga

Este té, es un remedio fabuloso para controlar los nervios y la ansiedad.

Lo puedes tomar todos los días para disfrutar de sus propiedades calmantes y tranquilizantes, además también es ideal para ayudarte a mejorar la digestión.

Para prepararlo solo necesitas: aproximadamente 80 gramos de lechuga y un litro de agua.

Lavas bien la lechuga y la pones en una olla a hervir durante 5 minutos. Puedes tomarlo en ayunas y después de cada comida.

  • Zumo de maracuyá

El zumo de maracuyá es un excelente y sencillo remedio para controlar la ansiedad. Lo puedes tomar diariamente y simplemente lo endulzas con miel.

  • Té de toronjil

El toronjil es una maravillosa planta medicinal que ayuda a controlar y relajar el sistema nervioso.

Para preparar este té, solo necesitas una cucharada de toronjil y una taza de agua. Pones las hierbas dentro de una taza, le agregas agua hirviendo, lo dejas reposar 5 minutos, lo endulzas y listo.

Espero que estos sencillos remedios caseros para la ansiedad te ayuden.

Remedios caseros para la ansiedad y la depresión

Las condiciones de la salud mental se tratan por separado de las del resto del cuerpo. En la medicina de hoy en día, la depresión se trata de la misma forma que un desequilibrio cerebral.

Se cree que la culpa es de la falta de químicos de la “felicidad” en nuestro cerebro, como la dopamina y la serotonina, debe ser “corregido” con anti-depresivos. Las condiciones de la salud mental se ven comúnmente como algo que “ha salido mal” en el cerebro.

Por lo tanto los mejores remedios caseros para la ansiedad y la depresión son:

  • Curar el intestino.
  • Alimentarnos de forma saludable y con todos los nutrientes necesarios.
  • Ingerir Omega3.
  • Curando bien los adrenales.
  • Ir a un centro de masaje.

Remedios caseros para la ansiedad y los nervios

Los mejores remedios caseros para la ansiedad y los nervios suelen ser las infusiones, estas nos aportan paz y tranquilidad a nuestro día a día. Las más destacadas son:

  • Manzanilla, Las propiedades naturales de la manzanilla te ayudarán a relajar tu cuerpo y a evitar las tensiones comunes de los cuadros nerviosos.
  • Té verde, El té verde te ayuda a estabilizar el corazón y la presión arterial, bajando la tensión y permitiendo una concentración mejor. 
  • Lúpulo, Suele servirse junto con el té, y se utiliza para mejorar la calidad del sueño. 
  • Lavanda, Tiene un aroma delicioso, puede funcionar como el mejor “antiinflamatorio emocional”. En un estudio que se realizó en Grecia se demostró que los clientes de los dentistas se sentían con menos ansiedad si la sala de espera olía a esta fragancia. 
  • Albahaca, Esta planta puede reforzar el sistema nervioso y de esta forma evitar las manifestaciones del estrés en el cuerpo y en el sistema gastrointestinal. Lo mejor es tomar té con una cuchara de albahaca tres veces al día. 
  • La flor de la pasión, Hay estudios que sugieren que la flor de la pasión ayuda a anular la ansiedad con la misma efectividad que las pastillas que normalmente recetan los médicos para tratar estos casos. Al igual que un sedante, esta planta puede dar una sensación de sueño, por lo que no es recomendado combinarla con ningún fármaco que tenga el mismo efecto.
  • Ginseng, El ginseng se utiliza para contrarrestar la depresión y la ansiedad. Tanto la planta natural como las píldoras pueden consumirse para ayudar al sistema nervioso.

[ssba-buttons][simple-author-box]