Saltar al contenido

Remedios caseros para la infección de orina, descubre qué hacer

Remedios caseros para la infección de orina

La infección de orina es dada por distintos tipos de gérmenes como bacterias, hongos o parásitos que entran en el tracto urinario de las personas causando lo que conocemos como una infección. Descubre los mejores remedios caseros para la infección de orina.

Esta infección no es ajena a ninguna persona, pero sobre todo son más propensas a sufrirlas las mujeres. Esta afecta los riñones, la vejiga y la uretra. Hay muchas formas de contagiarse, pero la más común de todas es por las bacterias que provienen del intestino grueso hasta la uretra y pasa en la mayoría de los casos por utilizar ropa demasiado ajustada o incluso a través de la realización del acto sexual.

Las principales formas que existen de infección urinaria son la cistitis;que es la que afecta la vejiga, la pielonefritis, afectando a los riñones y la uretritis, que afecta la uretra provocando un gran dolor, y haciendo necesario el uso de remedios caseros para el dolor de riñones.

Cuando no se lleva a cabo el tratamiento adecuado, la infección puede pasar a ser algo más doloroso e incluso puede propagarse a otros órganos, causando daños graves y permanentes; por esta razón, los remedios caseros para la infección de orina son un excelente opción para aliviar y curar los síntomas.

El té es uno de los mejores remedios caseros para la infección de orina

Remedios caseros

  • Beber agua abundante: Esto nos ayudará a reducir la concentración de bacterias que estén alojadas en la vejiga y en el tracto urinario; por lo que lo más recomendable es tomar de 8 a 10 vasos de agua diarios, ya que el cuerpo se verá en la necesidad de tener que orinar de manera frecuente y así expulsará las bacterias originadoras de la infección.
  • Jugo de arándanos rojos: Este es uno de los remedios caseros más efectivos para tratar estas infecciones; bebiendo un vaso al día es lo recomendable para prevenir cualquier infección, pero si ya la posees lo mejor es tomar de 3 a 4. Para realizar este jugo se necesitan 250 gramos de arándanos para un vaso de agua.
  • Te de vara de oro: Esta hierba posee acción diurética y antiinflamatoria, lo que aumenta la producción de orina, disminuyendo así el desarrollo de bacterias. Para este se necesitan 2 de estas hojas secas y agregarlas en una taza de agua hirviendo; dejar reposar 10 minutos y beber varias veces en el día.
  • Te de 3 hierbas: Una excelente solución es un té preparado por tres hierbas medicinales que ayudan a combatir estas infecciones; para esto se recomienda hojas de té de java, hojas de cola de caballo y hojas de vara de oro; para tres tazas de agua hervida, se bebe sin agregar azúcar, ya que esto puede disminuir el efecto.
[ssba-buttons][simple-author-box]