Saltar al contenido

Remedios caseros para los gases y estreñimiento

Remedios caseros para los gases y estreñimiento

En el post de hoy hablaremos de los mejores remedios caseros para los gases. Los gases se acumulan provocando fuertes dolores al no ser evacuados. La mayoría de los alimentos causan estos gases, como las bebidas, carbohidratos, proteínas, fibra y grasas.

El hecho de tener ansiedad, nerviosismo, estrés u otros factores, hacen que se acumule aire y, por tanto, que esto afecte a nuestro cuerpo, sintiéndonos inflados. Una de las formas en las que también se retienen muchos gases es teniendo una vida sedentaria, en la cual no haya actividad física diaria, esto hace que se sufra mucho de flatulencias y deglución de aire. Lo mejor para que los síntomas mejoren es saber qué remedios caseros para los gases utilizar.

Persona con dolor de barriga

Los remedios más usados para el estreñimiento y los gases

Hay ciertos mecanismos para favorecer la expulsión de gases. Recomendaremos una serie de sustancias que contribuyen al alivio estomacal y a descongestionar el aire atrapado en tu cuerpo. Los remedios caseros para los gases del estomago son esenciales y fáciles de conseguir en el mercado, por lo que puedes buscarlos y usarlos para tus necesidades. Algunos de estos son:

El jengibre

Este producto es fundamental para el cuidado estomacal, contribuye con eliminar los gases y es de gran ayuda para el efecto de náuseas, es de fácil consumo ya que puede estar acompañado con miel, o también conseguirlo como infusión. Lo más acertado sería tomar un té caliente de jengibre bien colado y se le debe añadir un poco de azúcar para garantizar un buen sabor.

Algunas Hierbas

Hay muchas plantas que ayudan a tu estómago contra los gases, como el anís, la menta, la albahaca, entre otros; son fundamentales y esenciales para eliminar este efecto intestinal y aliviar dolores a causa de la congestión de aire.

La genciana

La genciana es un término casero, se consigue y hasta se cultiva, porque es una planta que sirve como remedio estomacal. Esta es eficaz y muy usada. Se puede utilizar en forma de bebidas, dejando que la planta disuelva su líquido en agua tibia o caliente, se agregan las hojas al líquido y luego, con ayuda de un colador despejamos todos los restos de la planta para que el té de genciana quede lo más suelto posible y sin ningún tipo de migajas.

El toronjil

La hoja de limón o toronjil se distribuye en tiendas especializadas en hierbas, para poder usarla como tratamiento para la digestión, al igual que la genciana, también podemos usar sus hojas, hay que verterlas en agua caliente hasta que se disuelvan y luego se apartan los pedazos o trozos que no se necesitan de la solución para después ingerirlo.

Remedios caseros para los gases y estreñimiento

El estreñimiento es algo muy común hoy en día. Puede causarse por alimentos que se ingieren o que se necesitan ingerir, estilos de vida no tan sanos, fármacos o puede también deberse a una enfermedad del intestino.
Se calcula aproximadamente que afecta a cerca del 20 % de Europa, lo que fácilmente son unos 8 millones de citas médicas al año.

La causa del estreñimiento crónico normalmente es desconocida. A esto se le llama estreñimiento idiopático.

Se da el estreñimiento cuando se realizan menos de 3 visitas al baño a la semana, si son menos lo aconsejable es visitar a tu medico de cabecera.

Sin embargo, puede tener muchos síntomas desagradables, como por ejemplo, dolor al ir al baño, hinchazón del vientre y dolor por las heces duras y secas, que no se pueden evacuar bien.

Si el estreñimiento no se trata como debe, puede generar un efecto negativo muy grave para la calidad de vida. Si no se trata como debe, puede poner en peligro su salud física y mental.

Hay muchas formas naturales para ayudar a aliviar el estreñimiento. Estas se pueden hacer en la comodidad del hogar y la mayoría de estos son incluso respaldados por la ciencia.

Los remedios caseros para los gases y estreñimiento son:

Beba más agua

Estar deshidratado a menudo puede causar estreñimiento. Para evitar este malestar, se debe beber la suficiente agua y estar siempre bien hidratado.

Cuando se está estreñido, se puede generar alivio tomando agua con gas. Esto ayuda a rehidratarse y conseguir de esta forma que el intestino se mueva correctamente.

Comer más fibra

A menudo se dice a las personas con estreñimiento que deben comer mucha más fibra.

Se cree que el consumir más fibra diariamente, aumenta la masa y la consistencia de las heces. Un estudio determinó que de esta forma son más fáciles de expulsar.

Incluso, un estudio reciente averiguó que el 77% de la gente con estreñimiento crónico ingirieron un suplemento de fibra.

Sin embargo, ciertos estudios han conseguido demostrar que el aumento de la fibra en nuestra dieta puede agravar el problema.

Hacer ejercicio

Hay estudios que investigaron el efecto del ejercicio en el estreñimiento, y se han conseguido resultados mixtos.

Muchos estudios han aclarado que el ejercicio no influye en la frecuencia de las deposiciones.

No obstante, un estudio reciente aleatorizado de individuos con estreñimiento, ha dado resultados interesantes. Se descubrió que el ejercicio, como el fitness reduce significativamente estos síntomas.


[ssba-buttons][simple-author-box]